El 23 de abril de 1957 se bendice la imagen de Nuestro Padre, obra encargada en los talleres de imaginaria de Olot. Fueron padrinos de ceremonia en la Bendición del Sagrado Titular, D. Salvador Gómez Castañeda y su sobrina Dña. Sierra Gómez.
En fecha de enero 1958 es admitida en el seno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, siendo en ese mismo año, concretamente el Domingo de Ramos 30 de marzo, cuando la Cofradía realiza su primera estación de penitencia, ejerciendo las funciones de primer Hermano Mayor y fundador de la Cofradía D. Juan Acosta Nádales
Con los fondos recaudados en los espectáculos y rifas, pudieron comprar la Imagen, después fueron adquiriendo el Trono, obra del gran gubista Don Miguel Pérez Hidalgo, así como los cargos que estrenaron en años sucesivos.
Todos los Cofrades, infantiles y mayores, llevaban por cetro palmas en señal de la Gloria a Dios, Tradición que en la actualidad se sigue manteniendo.